lunes, 1 de julio de 2013

VITIGUDINO-BARRERAS-VITIGUDINO POR EL PUENTE RESBALA


Excepcional día para hacer unos kilómetros, buena temperatura, buena compañía y ganas de dar pedales.

Salimos a las 10 de la mañana, nos juntamos nueve Vitikletas para hacer camino un día soleado y con pinta de que íbamos a pasar calor. En poco tiempo nos pusimos en Guadramiro y de ahí nos dirigimos rápidamente hacia Encinasola, ya hay empezábamos a sudar de lo lindo. De Encinasola nos dirigimos por un camino hacia Barreras subiendo ahí una de las primeras cuestas fuertes del día, cada uno subimos a nuestro ritmo ya que la cuesta es exigente y se alarga unos dos kilómetros. En Barreras nos reagrupamos y continuamos camino hacia Saldeana de forma rápida ya que el terreno tendía hacia abajo.

Desde Saldeana cogimos la carretera que nos llevaba hacia el Puente Resbala bajando muy rápido y negociando las curvas con buena maña por la cuenta que nos tenía no despistarnos en ningún momento, y eso que las vistas de la zona eran espectaculares. Ya en el puente buscamos una sombra para descansar y reponer fuerzas, ya que como siempre todo lo que se baja luego se sube y nos esperaba una subida de dos kilómetros por la carretera hasta volver a enlazar con nuestro medio natural, la tierra y las piedras.

Ya de nuevo en camino llegamos a Cerralbo donde decidimos realizar otros cuantos kilómetros por carretera dado que el paso hacia Gema por el camino que estaba preestablecido estaba comprometido por el cauce del rio, cosa excepcional en esta época del año, que normalmente lo pasamos sin dificultad. Abandonamos de nuevo la carretera para dirigirnos en un sube baja hacia Gema, de ahí atravesamos la finca de Nines y llegamos a Yecla, por el camino nos encontramos con el enésimo coche en los caminos que aumento la capa blanquecina de polvo que ya llevábamos sobre nuestros cuerpos.
Desde Yecla nos dirigimos llaneando por caminos paralelos a la carretera de Guadramiro y Vitigudino hasta llega a la dehesa , ya allí nos dirigimos rápidamente a través de “los huertos” a nuestro punto de encuentro final, el Retiro, donde nos esperaban esas cañas que ahora entran tan bien.


LA RUTA:


Un saludo. Y hasta la próxima. ;-)