miércoles, 16 de octubre de 2013

SAUCELLE "EL INFIERNO VERDE 2013"





Como ya es habitual por estas fechas el grupo Abrojos nos convoca para esta ruta ya "clásica" al principio del otoño.
Es una ruta dura de verdad pero tan bonita que el que la hace repite.
La salida este año fue en Vilvestre ya que el autobusero de los Abrojos no se atrevió a bajar al "molino de abajo" que es su salida original.
Comenzamos la ruta sobre las 10:30h con dirección a Saucelle por el GR14  con una zona algo técnica por las piedras y escalones que tiene.
En este tramo tuvimos varios percances.Pinchazos y una rotura de cadena.
Llegados a Saucelle subimos hasta el polideportivo para contemplar las vistas del Duero y desde allí nos dirigimos hacia la ermita para coger una vereda muy bonita que nos llevaría hasta la zona de la Molinera. Cruzamos la carretera y continuamos hacia abajo siempre paralelos al río Huebra.Una vez en lo mas hondo del camino comienza las rampas mas serias de la ruta con desniveles de hasta el 25% con arena suelta y regateras imposibles de superar para la mayoría. Un poco mas adelante y después de un tramo a campo a través hay que saltar un muro de piedra y continuar por el campo hasta llegar a la carretera del salto. Por ella circularemos unos 3 km. para terminar en el merendero del Llano.
Allí comimos unos bocatas para reponer fuerzas y continuamos por un camino con otra fuerte rampa insalvable de inicio que nos llevaría otra vez al municipio de Saucelle sin llegar a entrar en el. Desde aquí sin dejar las ya constantes subidas y bajadas, llegamos a una fuente en la que repusimos los bidones ya vacíos del liquido elemento.A esta hora el calor ya hacia acto de presencia.
Desde aquí tendríamos una impresionante bajada muy rápida para llevarnos ha la misma presa frente a la Congida en el termino municipal de Freixo de Espada a Cinta (Portugal).
Desde este punto la ruta discurre por un sube y baja muy rompe piernas siempre bordeando la presa de Saucelle hasta llegar al Molino.
Desde aquí ya solo quedaba la subida hasta Vilvestre. Pero esta ya fue como " El Rosario de la Aurora".
Cada uno subió como pudo esas rampas durisimas y con un calor a esas horas,sobre las tres de la tarde,
que nos dejó a la mayoría sin fuerzas.
Una vez nos hubimos cambiado de ropa y recogido las bicicletas nos fuimos a comer al Bar Brasilia donde Mamen nos tenia unos Alubiones con chorizo y unos filetes con patatas que estaban de muerte.
A si que el año que viene todos al "Infierno". Como debe ser.


LA RUTA





FOTOS

https://picasaweb.google.com/111198293501501070179/ELINFIERNOVERDE2013?
authkey=Gv1sRgCKeOxY6VgNuFxwE

https://picasaweb.google.com/105043573550735027051/ElInfiernoVerde2013?authuser=0&feat=directlink


El vídeo lo tendremos editado en un par de días. Mientras ir disfrutando de las fotos.