martes, 22 de octubre de 2013

TOMA DE CONTACTO BTT "BAJO TORMES"

El pasado Domingo hicimos Dani y yo una excursión hacia la Presa de Almendra para comprobar In situ este nuevo BTT que se sitúa bordeando la presa de Almendra.
Este nuevo centro es conceptualmente diferente a los ya existentes. Me explico. Las rutas como tales no existen. Se han marcado caminos que unen los distintos municipios que a su vez cada uno de ellos tiene una ruta turistica en su casco urbano
bien señalizada y con carteles orientativos. No hay un punto de salida para todas las rutas si no que cada cual hace el tramo que quiera visitar sin prisa para disfrutar de los pueblos y de la Dehesa Salmantina.
Nosotros salimos desde Trabanca, localidad que no está incluida en el centro pero que si hay caminos que la unen con almendra. Llegados a Almendra tomamos el sendero que conduce a El Manzano. Es un camino que comienza en pista de concentración parcelaria pero que según se va adentrando y atravesando varias fincas se vuelve entretenido con algunos charcos y barro.
Desde El Manzano tomamos el camino de Monleras en bastante buen estado.De Monleras nos dirijimos hasta Villarseco de los Reyes y aquí uno de los peros de estas rutas. Desde Berganciano hasta Villarseco hay que ir por carretera al igual que desde Sardón de los Frailes hasta Monleras.
Una vez en Villarseco, antes de entrar en el casco urbano fuimos a visitar su ermita para dirijirnos posteriormente hasta El Gejo de los Reyes y de aquí a Berganciano retomando poco mas adelante el mismo camino que habíamos traído hasta Almendra.
Nos quedó por visitar la Presa de Almendra pero se nos hizo un poco tarde y ya llevábamos 60km en las piernas.
Resumiendo. Son caminos fáciles de recorrer. La señalización es correcta, aunque algún cartel solo se ve desde un sentido y hay que ir a mirarlo y la filosofía del centro es hacer turismo por los pueblos que lo integran de forma tranquila recorriendo sus cascos urbanos.
Os recuerdo que la inauguración oficial de este Centro es el próximo día 2 de Noviembre.
















NUESTRA RUTA.