martes, 26 de noviembre de 2013

RUTA VITIGUDINO,PEDRO ALVARO,BOGAJO.

El pasado domingo dia 24 de noviembre hicimos esta bonita ruta muy rodadora y con unos paisajes excelentes.
La  ruta  parte de Vitigudino por carretera local hasta el municipio de Moronta, unos 3Km para continuar por un camino muy entretenido con un par de porteras que nos lleva a Yecla de Yeltes.
Desde aquí otra vez por un tramo de carretera local y sin trafico se rueda 2km para coger el camino que nos lleva al río Huebra cruzándolo y continuando hasta llegar a la pedanía de Pedro Alvaro sita junto al río Yeltes en un bonito paraje.
Cruzamos el río y nos dirigimos hasta Villavieja de Yeltes. Otro bonito pueblo de la comarca.
Una vez aquí lo atravesamos y continuamos por un camino que nos llevaría a las antenas de telefonía de la Berzosa. De aquí por un camino algo peligroso por la cantidad de piedras sueltas pero corto enlazamos con el camino que nos lleva hasta Bogajo. Desde este pueblo continuamos por carretera 5km. hasta llegar al puente sobre el rio Huebra y una vez cruzado y superar una fuerte rampa cogemos el camino que te lleva hacia Yecla de Yeltes. Este camino pasa por las proximidades del Castro de Yecla de interesante visita. Ya desde aquí, enlazando varios caminos, volvimos al punto de partida en Vitigudino.  


LA RUTA