lunes, 22 de febrero de 2016

RUTA CABEZA CABALLO A VILVESTRE 21-2-2016




 
Después de casi un año vamos a volver a retomar este blog.
En esta ocasión la ruta ha sido la que parte de Cabeza del Caballo y nos lleva hasta Vilvestre pasando por La Zarza de Pumareda,Mieza y El Milano.
El track originario es del C.C. Abrojos y que ya habíamos realizado con anterioridad pero que en esta ocasión le hemos puesto un poco de pimienta.Hemos incluido la visita al mirador de La Code y al mirador de La Peña del Águila los dos pertenecientes al municipio de Mieza y también hemos subido al Mirador del Castillo de la localidad de Vilvestre.
La ruta parte de Cabeza del Caballo por buenas pistas y cruzando el río Uces por el puente Robledo.Una subida del 10-12% sin mayor problema ya que estamos frescos y buenas pistas hasta La Zarza.
Aquí, saliendo por la iglesia, tomamos otro camino que nos lleva directamente hasta Mieza.
Aquí, desde la plaza, nos acercamos al Mirador de la Code. Después de contemplar las vistas y las fotos de rigor hay que volver por donde hemos venido.Por la plaza y subiendo por la C/ Vilvestre llegamos al GR14 que nada mas salir del pueblo abandonamos para coger una pista a la derecha indicada con un cartel de madera Peña del Águila.También hay indicaciones del BTT de Aldeadavila.Para llegar al mirador hay que recorrer un par de Km por una pista en buen estado y tomar un camino que sale a la derecha bien indicado y luego entrar por un pórtico de piedra y portera canadiense que da acceso a un merendero con mesas de piedra.
Después de visitar el mirador vuelta hasta donde abandonamos el camino y girando a la derecha continuar por donde tiene marcado la ruta del BTT. Nosotros intentamos una variante que se adentraba mas en el valle con unos paisajes precioso y lleno de encinas y alcornoques y además por un camino sin pisar hacia tiempo con bastante hierba y regatos pero tuvimos que dar la vuelta porque había una portera muy bien cerrada y detrás de ella el camino se desdibujaba. Otra vez será.
Siguiendo las indicaciones del BTT llegamos a un cruce. Es el GR14 el cual tomamos a la derecha y nos llevará rápidamente a Vilvestre.Dura subida al Castillo y fotos con un rato de relax.
Retomamos ruta bajando del mirador y cogiendo la calle que parte a la izquierda dirección Cerezal.A la salida del pueblo y antes de llegar al deposito del agua parte un camino a la derecha.Nosotros,por un problema del track,cogimos el que sale pasado el deposito pero está en peor estado y llega al mismo sitio y a estas alturas de la ruta ya no esta uno para florituras.
Una vez coronada la subida al sierro de Peñahorcada y continuando por el camino este se va complicando con mucho barro y agua. Se llega a una portera y se continua para llegar a un camino que después de cruzar una carretera local nos llevará directamente a El Milano. Desde aquí por una pista de concentración en buen estado llegamos al Molino de Lucas.Parada,fotos y subida a Cabeza del Caballo para finalizar la ruta.En total unos 60Km y un desnivel de unos 1.100 mts.


NUESTRA RUTA




Powered by Wikiloc


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario